viernes, 26 de abril de 2013

Tercera proyección de Sobreviven en el BAFICI

El sábado 20 de abril, a las 22:50, se llevó a cabo la tercera y última proyección de Sobreviven, obra maestra de John Carpenter, en el marco del 15º BAFICI.
Como el sábado anterior, la nueva copia en DCP se vio de lo mejor y el público pudo disfrutar el enfrentamiento de Nada (Roddy Piper) contra un Sistema comandado por extraterrestres capitalistas.
Al comienzo, una presentación a cargo de Matías Orta, autor de Encerrados toda la noche: el cine de John Carpenter. De nuevo incluyó anteojos negros como los que aparecen en la película.
Y ese mismo día, también apareció una nota acerca de Sobreviven en el Sin Aliento, el diario del festival, firmada por Matías.

Antes de pasar a las fotos, agradecimientos especiales a Marcelo Panozzo, director del BAFICI; a Juan Manuel Domínguez, programador y responsable del Sin Aliento; a quienes estaban a cargo de las salas donde fue proyectado el film y al público presente, que pudo ver un clásico Carpentereano más vigente que nunca.















viernes, 19 de abril de 2013

Segunda proyección de Sobreviven en el BAFICI


El sábado 13 de abril, en el marco del 15º BAFICI, fue proyectada Sobreviven, una de las gemas de John Carpenter. 
Tras la fallida proyección el jueves 11, esta vez todo salió genial en la sala 4 del Village Caballito. La sala estuvo llena, el DCP se vio impecable y los espectadores pudieron disfrutar de una historia superentretenida y muy aguda.
Antes de la función, Matías Orta, autor del libro Encerrados toda la noche: el cine de John Carpenter, hizo de presentador y hasta montó un pequeño show que los fanáticos adoraron. También vendió algunos ejemplares, que los lectores pudieron llevarse con firma de Matías.
Aquí, las fotos más rescatables (incluye imagen del autor con anteojos negros como los de Nada)

 














martes, 9 de abril de 2013

Sobreviven, en el BAFICI




En la 15ª edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) proyectarán Sobreviven, la película más política de John Carpenter. Y el autor del libro Encerrados toda la noche será el responsable de la presentación en las tres funciones, que pueden chequear aquí.
Además, un texto sobre la película será publicado en Sin Aliento, el diario del festival.
Como verán, será un BAFICI Carpentereano.